jueves, 22 de julio de 2010

Andrea Ferro: Pasión por el vino en Panamá (revista Siete)

Dedicado, trabajador y apasionado son tres palabras que describen perfectamente a Andrea Ferro, distribuidor de los vinos italianos "Familia Marrone". Este joven italiano se enamoró de Panamá desde que llegó hace un año.

Estaba supuesto a pasar solo un mes aquí, pero Andrea decidió quedarse porque vio el potencial de crecimiento de nuestro país, y decidió aportar su granito de arena a un país que lo cautivó.

Andrea siempre ha sido un gran conocedor de vinos, pero al llegar a Panamá, lo más obvio para él no fue dedicarse a distribuir vinos. Estuvo alrededor de cuatro meses estudiando los diferentes mercados en Panamá, para así saber cuál sería su espacio, pero en ese entonces la idea de traer vinos a Panamá era solamente un proyecto.

Realizando sueños
Cuenta Ferro que fue como una intuición, se levantó un día con la idea de traer vinos y siguió firme con la misma. Fue investigando sobre el mercado de vinos italianos en Panamá, y se dio cuenta de que a Panamá llegaban pocos vinos italianos y a precios muy altos. Por esto, decidió importar los vinos "Familia Marrone" ya que son de excelente calidad, a precios asequibles al consumidor.

Antes de entrar de lleno al mundo vinícola, Andrea trabajó como modelo, actividad que todavía realiza en el poco tiempo libre que tiene.

Aparte del modelaje y los vinos, otra gran pasión de Ferro es ir al gimnasio, aprovecha para ir en su hora de almuerzo.

Nos cuenta Ferro que para él, ir al gimnasio es mucho más que solo cuidar su físico. Es todo un estilo de vida, en el no solo ejercita su cuerpo, sino que también ejercita su mente para sentirse bien.

A romper el dominio
Se describe como un chico con mucha voluntad de trabajo, que supo entrar a mercados claves para vender su producto.

Y sigue trabajando para inyectarle alma al negocio de los vinos aquí en Panamá. Considera que es importante crear una relación directa con el cliente.

Panamá se caracteriza por ser un mercado en donde los vinos chilenos, argentinos y españoles dominan. Se estaba corriendo un riesgo, pues hay muy pocos vinos italianos, y los que importa tienen un sabor distinto a los que los panameños conocen, pero atinó en la selección y todo es un éxito.

Entrar a un grupo exclusivo de distribuidores ya es bastante difícil al tener un producto diferente, y es todavía más difícil al ser extranjero. A Ferro esto no le impidió hacerse un "hueco" en Panamá para él y sus vinos, marcando así con su gran ética de trabajo la diferencia.
De Italia a Panamá
Ya en Panamá podemos contar con tres vinos tintos de la línea Familia Marrone: el Tartufo Nero, el Piemonte Barbera doc, y el Dolcetto d'Alba doc.

También se encuentran ya los vinos blancos Tartufo Bianco y Langhe Favorita doc. Estos vinos son producidos por una reconocida familia italiana en una región al norte de Italia conocida como Piemonte, una tierra que tiene el don natural para producir vinos finísimos.

Lo más importante para esta familia es localidad sobre cantidad, y es por eso que producen vinos únicos.

Aparte de estos cinco vinos, Ferro espera poder traer en el futuro toda la serie de vinos, incluyendo el Barolo docg Pichemej, la botella de vino tinto más galardonada de la Familia Marrone.

Andrea Ferro es ejemplo de que se puede vivir de lo que uno más disfruta, que en su caso, es el amor al vino. (via Revista Siete, Grupo Epasa)

Vinos de Ferro & Cia en De vinos en Panamá





No hay comentarios:

Publicar un comentario